Este domingo por la mañana personal de Carabineros realizó un nuevo balance por el fin de semana, alargado por la festividad del martes 8 de diciembre, dando a conocer que unas 35 mil personas han salido desde los terminales de Santiago con destino a regiones.

La información fue dada a conocer por el capitán Diego Quezada de la 21ª Comisaría, quien calificó el desarrollo de las jornadas como “normales” y de “bastante tranquilidad”. Según el subcomisario, se espera que sólo del Terminal Sur, Tur Bus y San Borja salgan unas 40 mil personas. Es decir, 5 mil más.

Preguntando sobre el comportamiento de la gente y las medidas de prevención por el coronavirus, Quezada aseguró que “ya tienen internalizado más o menos lo que son las normas y lo que se exige para la salida, así que ha estado con normalidad lo que es en relación a eso”. Aparte, “no han habido personas que se han registrado con covid positivo al momento de la salida de Santiago”.

Durante el transcurso de este fin de semana interferiado, otros balances han dado a conocer el movimiento que se ha dado desde la capital. Sólo ayer en la mañana se informó que 124 mil autos habían dejado la Región Metropolitana durante el viernes y otros 91 mil vehículos el día sábado. En cuanto a accidentes de tránsito, se habían reportado 103 con tres víctimas fatales.

“Esperamos que un gran número de personas regrese el día domingo, lunes y martes, entonces no se espera que sea un sólo día. El llamado es a que los que puedan lo hagan el día miércoles y pedirles a los conductores que planifiquen su viaje”, comentó ayer sábado la general Marcela González, jefa de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

/psg