Con la clasificación de Universidad Católica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras superar a River Plate de Uruguay, se confirmó que la final de dicho torneo tendrá la presencia de un técnico argentino en la final.

Esto porque en la otra llave que tiene el cuadro cruzado, se encuentran Independiente, Lanús y Vélez, próximo rival del equipo de Holan.

Luis Zubeldía dirige a Lanús, Lucas Pusineri al rojo y Mauricio Pellegrino es el técnico de Pablo Galdames en Vélez. Todos ellos se jugarán por estar en un lugar en el partido decisivo. Los dos primeros eso sí deberán enfrentarse para conseguir dicho objetivo.

Luis Zubeldía es el técnico de Lanús. Es su segundo período en el club tras su paso en los años 2008-2010. En esta Copa Sudamericana ha dejado en el camino a la U.Católica de Ecuador, Sao Paulo y el Bolívar, dejando un 52% de rendimiento.
Lucas Pusineri asumió el año pasado en Independiente en medio de una reestructuración. En el último torneo local de ocho partidos solo ganó dos, mientras que en esta Copa Sudamericana ha dejado en el camino a Fortaleza, Atlético Tucumán y Fénix de Uruguay, ganando 4 de 6 partidos.
Mauricio Pellegrino asumió en Vélez esta temporada tras la salida de Gabriel Heinze. El ex técnico de Southampton ha sorteado al Aucas de Venezuela, Peñarol y Deportivo Cali.
Ariel Holan está dirigiendo su tercera Copa Sudamericana, donde ya ganó una el año 2017 con Independiente al Flamengo en el Maracaná. El técnico cruzado quiere imponerse esta vez con el cuadro cruzado.

Los cuartos de final de la Sudamericana se jugarán entre el 8 y 16 de diciembre. Por el otro lado del cuadro, vale mencionar que también hay otro DT argentino, Hernán Crespo, que con Defensa y Justicia clasificó tras eliminar al Vasco da Gama.

Por Ignacio Soto Bascuñán