El mediocampista de Universidad de Chile Walter Montillo le adelantó a sus compañeros  y dirigentes del elenco estudiantil que se va a retirar del fútbol profesional.

Montillo se reunió con los miembros del equipo y les comentó que no tenía ofertas, por lo que finalmente el próximo 31 de enero de 2021 terminara su vínculo con la U.

Montillo comenzó su carrera en San Lorenzo en 2002, tras lo cual jugó en Morelia, la U en dos períodos, Cruzeiro, Santos, Shandong Luneng, Botafogo y Tigre.

Su primer paso por la U comenzó el año 2008 algo irregular, para después afirmarse de la mano de Sergio Markarián al año siguiente y terminar en el peak de rendimiento con la U ya con Gerardo Pelusso en el banco.

Montillo celebrando el campeonato del apertura 2009. Dentro de ese plantel también estaba Hernán Caputto y quien pidiera su regreso para este 2020.

Con los azules ganó el apertura 2009 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2010, siendo la gran figura de ese equipo que impidió llegar más lejos debido al mundial de dicho año.

Walter Montillo celebra su golazo al Flamengo el año 2010 por Copa Libertadores. Con los azules ganó un campeonato nacional y llegó a semifinales de dicho torneo continental.

Además en esa misma temporada, debido al complicado nacimiento de Santino, se ganó el cariño de la hinchada, la que siempre pidió su regreso, el cual se concretó recién este 2020.

Por contrato, Montillo tendrá un partido de despedida con la camiseta de la U.

Por Ignacio Soto Bascuñán