El Ministerio de Salud entregó los detalles del plan para las fiestas de fin de año. Tanto para Navidad como Año Nuevo, además de las restricciones que se implementarán para el eclipse.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se atrasará el inicio del toque de queda, el cual actualmente opera a partir de las 00:00 en gran parte del país.

Para Navidad, el horario restrictivo funcionará desde las 02:00 hasta las 05:00, mientras que en Año Nuevo será desde las 02:00 hasta las 7:00. Para ambos días estarán prohibidos los eventos masivos.

En cuanto a los aforos, estos varían en relación a la fase en la que se encuentre la comuna donde la familia festeje. Las que estén en Fase 1, solo podrán estar los residentes; Fase 2: 15 personas y Fase 4: 30 personas. Esto es tanto para lugares cerrados, como abiertos.

Peregrinación a Lo Vásquez

En relación a la peregrinación a Lo Vásquez, las autoridades confirmaron que está cancelada. Para que se cumpla a cabalidad, desde el Minsal informaron que se cerrará la Ruta 68 desde el lunes 7 de diciembre a las 17:00, hasta las 8:00 del martes 8 de diciembre.

Eclipse

En cuanto al eclipse, se cerrarán los principales accesos de la zona lacustre de La Araucanía a partir del lunes 14 de diciembre a las 00:00. Solo podrán viajar quienes se encuentren en comunas que estén en Fase 3.

/psg