Por 12 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó en general el proyecto de ley presentado por el gobierno que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales.

El diputado Guillermo Ramírez (UDI) fue el único que entregó su negativa, mientras que Gael Yeomans (CS), Ramón Barros (UDI), Natalia Castillo (RD), Eduardo Durán (RN), Francisco Eguiguren, Tucapel Jiménez (PPD), Amaro Labra (PC), Patricio Melero (UDI), Gastón Saavedra (PS), Frank Sauerbaum (RN), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Gabriel Silber (DC) votaron a favor.

De esta forma, la iniciativa comenzó a ser votada en particular, exceptuando todas aquellas indicaciones relativas a materia de impuestos.

Precisamente, durante el debate, tanto parlamentarios oficialistas como de oposición estuvieron de acuerdo en que el corte para el pago de impuestos debería partir en rentas superiores a los $2.500.000.

Mientras, desde la oposición solicitaron llegar a un acuerdo para tramitar el proyecto con el fin de que los montos lleguen a las personas antes de Navidad.

/Gap