“Queremos agradecer a los miles de santiaguinos y santiaguinas, a los habitantes de la Región Metropolitana que fueron a votar, que aceptaron este desafío, y también a los vocales de mesa que estuvieron todo el día, y para ellos un gran aplauso, porque la democracia, los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”.

Así Claudio Orrego inició cerca de las 20 horas su discurso de victoria como candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

Resaltó la dificultad de la votación durante la pandemia, y resaltó que el cargo de gobernador, ” es nuevo, la gente aún no lo entiende”. Apuntó contra el Gobierno por no haber hecho a su parecer “ninguna campaña de difusión (…) Sin embargo, la gente fue a votar”.

Agradeció a sus dos contrincantes, Helia Molina y Álvaro Erazo, que demostraron, “que se puede debatir con pasión (…) pero sin caer en la descalificación”.

Para Orrego, lo de hoy fue “un día histórico”. Pese a la baja convocatoria el candidato a gobernador dijo “el resultado reflejó que la gente quiere participar, quieren un gran Santiago justo para todos”.

/gap