Alexis Sánchez volvió a marcar en el Inter y de paso logró su vigésimo séptima conversión en Italia alcanzando la cifra de anotaciones que realizó Iván Zamorano cuando estuvo en el cuadro “Lombardo”, posicionándose junto a “Bam Bam” como el quinto máximo goleador chileno en el Calcio.

El tocopillano anotó en esta jornada en la victoria por 3-0 al Sassuolo que le permitió al equipo de Antonio Conte escalar a la segunda ubicación de la tabla con 18 unidades, en un partido en el que también estuvo Arturo Vidal los 90′ minutos del compromiso, quién además provocó el segundo gol con un centro suyo.

Eso si, se debe resaltar que el nortino llegó a esta marca en 124 partidos en el que se sumó los de la temporada 2009 y 2011 en Udinese. En tanto, el medallista olímpico en Sidney convirtió esta cantidad de goles en 102 compromisos disputados. En el primer lugar de este ranking aparece Mauricio Pinilla con 47 dianas.

En esta misma lista es seguido por Marcelo Salas con 36 anotaciones, Arturo Vidal con 35 y David Pizarro con 28. Cabe destacar que fuera del “Rey” que juega en la misma escuadra, Alexis Sánchez tiene la gran posibilidad de seguir escalando en este ranking de goleadores, debido a que todos los demás futbolistas nacionales ya no están en actividad.

Revisa acá los mayores goleadores chilenos en el Calcio:

1- Mauricio Pinilla – 47 goles
2- Marcelo Salas – 36 goles
3- Arturo Vidal – 35 goles
4- David Pizarro – 28 goles
5- Iván Zamorano – 27 goles (102 partidos)
5- Alexis Sánchez – 27 goles (124 partidos)

/