El senador Manuel José Ossandón (RN) afirmó que posiblemente pedirán el desafuero en su contra de cara a la reformalización que enfrentará el próximo 6 de enero, por eventuales delitos reiterados de tráfico de influencias.

El legislador es investigado por un negocio de extracción de áridos en el río Maipo, que involucra a la empresa Cavilú SpA, en la que es socio su hijo Nicolás.

En conversación con El Mercurio, Ossandón afirmó que “ya le dijeron a mi abogado que van a pedir mi desafuero, es lo que nosotros queríamos para defendernos, y me van acusar luego de 10 días del cierre de la investigación”.

“Hoy he tenido un juicio público de puras filtraciones que son ilegales y no tengo cómo defenderme. Confió que sea lo antes posible para limpiar mi nombre de una vez”, agregó.

El ex alcalde de Puente Alto aseguró que “no he usado mi fuero, he concurrido en forma voluntaria a todo lo que se me ha solicitado la fiscalía”.

El senador por Santiago Oriente ya fue formalizado previamente por los delitos reiterados de tráfico de influencias, tras la denuncia en su contra presentada por el alcalde de Pirque y además primo, Cristián Balmaceda, en el marco de esta misma indagatoria.

/psg