El ministro vocero, Jaime Bellolio, informó este viernes que la próxima semana el gobierno dará a conocer un plan de cara a las fiestas de fin de año: Navidad y Año Nuevo.

A pesar de que no se entregaron mayores detalles, el titular de la Segegob aseguró que el objetivo será regular los aforos permitidos para dichas festividades, así como también otros aspectos, los que serán comunicados en su oportunidad.

“Durante la próxima semana el gobierno dará a conocer los detalles de un plan para las fiestas de fin de año, tanto para Navidad como para el Año Nuevo. Por supuesto, que vamos a tomar parte de lo que fue la experiencia del plan Fondéate en tu Casa para las fiestas del 18 de septiembre, que resultó como un plan exitoso, en el sentido de evitar un alza en los contagios”, dijo Bellolio.

Y aseguró que “exactamente lo mismo queremos que ocurra para esta Navidad y Año Nuevo. Por supuesto que los parámetros, tanto de los aforos, así como las otras restricciones es algo que estamos estudiando, no estamos en la misma situación que para el 18 de septiembre”.

“Por tanto, eso es algo que estamos trabajando en la mesa Covid junto al Minsal e Interior. Va a ser un plan cuyo foco va a estar puesto en que podamos compartir en familia, en nuestros hogares, pero que al mismo tiempo podamos proteger nuestra salud”, cerró el ministro.

El pasado 9 de noviembre la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, había señalado que el gobierno estaba trabajando en un plan de comunicación para enfrentar las fiestas de fin de año.

De hecho, hace tres días, volvió a abordar este tema: “La Navidad, que es una fiesta familiar, la debemos pasar lo más resguardado posible, con la familia, ojalá al aire libre, manteniendo las medidas sanitarias. Pronto vamos a tener un protocolo para darlo a conocer, para que las personas sepan que es lo que van a poder hacer y no van a poder hacer”, indicó.

/psg