Junior de Barranquilla venció 2-1 al chileno Unión La Calera este jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, imponiendo el peso de la localía y tomando ventaja en la serie que se definirá en una semana en suelo chileno.

El extremo Edwuin Cetré anotó el primer tanto con un remate a la escuadra que puso broche de oro a una gran jugada colectiva (44) y el atacante chileno Thomas Rodríguez igualó las acciones tras sorprender a una adelantada zaga colombiana (60).

Sobre el final del encuentro el goleador Miguel Borja se elevó sobre la zaga cementera y con un cabezazo sentenció el encuentro a favor de los locales (84).

La Calera se vio en aprietos ante la buena técnica de los jugadores de Junior y cayó por primera vez en la competición, aunque le queda el consuelo de haber convertido como visitante un tanto valioso que podría definir la serie en caso de empate en el resultado global.

El vencedor de la llave, que se definirá el próximo jueves en Chile, se enfrentará en los cuartos de la final al peruano Sport Huancayo o al chileno Coquimbo, quienes igualaron 0-0 en el partido de ida.

/