Coquimbo Unido recibirá este miércoles a las 21:30 horas al conjunto peruano Sport Huancayo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Se trata de un partido inédito para ambos clubes, pues es primera vez en su historia futbolística que se medirán en esta fase del torneo continental, buscando un lugar entre los 16 mejores equipos del cono sur.

El equipo pirata logró llegar a esta etapa del campeonato internacional ilusionado tras derrotar por 5-0 en el global al Estudiantes de Mérida, con un contundente 3-0 como local y un histórico 0-2 alcanzado en Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Por su parte, los huancaínos eliminaron al Liverpool de Uruguay con un empate por la cuenta mínima en Perú y un 1-2 conseguido a 12 minutos de final en el partido de vuelta disputado en el Luis Franzani.

Aurinegros y huancaínos vienen jugando un desteñido papel en sus respectivos torneos locales.

Coquimbo llega al encuentro tras caer por 1-2 frente a Unión La Calera al inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional chileno, ocupando la decimoquinta posición de la tabla, a solo dos de la zona de descenso.

Por su parte, el rojo matador se sitúa en el penúltimo puesto del Grupo B con un triunfo en ocho partidos disputados, tres empates derrotas, ubicándose solo por sobre Alianza Lima.

Por primera vez en la historia que Chile tiene a tres equipos disputando los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde además de los piratas se encuentran la Universidad Católica y Unión La Calera, que se sitúan cómodas en la parte alta de sus campeonatos locales.

Sport Huancayo, por su parte, es el único club incaico que queda en certámenes internacionales. El ganador del encuentro seguirá haciendo historia para su hinchada al salir a la cancha por los cuartos de final.

/