“El tiempo vuela” es el nombre del evento virtual que lleva adelante Apple desde su sede en Cupertino, California. En este encuentro la compañía dará a conocer nuevos productos.

Comenzó el evento que Apple lleva adelante por streaming desde su sede de Apple Park, en California. El encuentro se llama Time flies (El tiempo vuela). En la portada se puede ver el ícono de la empresa: la famosa manzana que, en este caso, está en tono azul. Desde hace casi una semana la compañía anunció la realización de este evento y, como suele ocurrir, comenzó a generarse expectativa y a incrementarse los rumores en relación a lo que se lanzará.

Tim Cook, CEO de Apple, en la apertura del evento "Time flies"
Tim Cook, CEO de Apple, en la apertura del evento «Time flies»

El encuentro empezó con un recorrido virtual por Apple Park y una presentación a cargo de Tim Cook, CEO de la compañía donde hizo hincapié sobre los cambios que llegaron de la mano de la pandemia, como el trabajo remoto. “En Apple sentimos la responsabilidad de seguir innovando”, dijo y anticipó que este evento se centrará en dos productos: Apple Watch y iPad.

Durante la presentación se compartieron algunas historias de usuarios que lograron optimizar su salud y hasta salvar sus vidas gracias al uso de Apple Watch que, gracias a su monitore constante de diferenes indicadores como el ritmo cardíaco, puede servirles para anticiparles algún problema de salud.

 

 

También se rumorea que la empresa presentaría un smartwatch más económico que incluirá algunas características del Apple Watch 5 pero probablemente en una nueva carcasa con algunos cambios en el diseño. Esto va en línea con la presentación en marzo de un teléfono más asequible: el iPhone SE 2.

Se espera que Apple dé a conocer un nuevo iPad o iPad Air que tendría un diseño similar iPad Pro, con más potencia y marcos más delgados. Esta nueva tablet tendría un display de 10,8 pulgadas, Touch ID y conector USB-C.

Algunos rumores apuntan a que finalmente se presentarán los anticipados AirTags que sirven para añadir a diferentes objetos con el objetivo de poder rastrearlos, en caso de que se los pierda de vista. Otra de las sorpresas que podrían ver la luz en este evento son los auriculares AirPod Studio y una nueva versión del parlante inteligente HomePod.

(Noticia en desarrollo)