Universidad de Chile no pudo en su visita a Sausalito y solo logró igualar 1-1 con el cuadro de Everton de Viña del Mar en el estreno de Rafael Dudamel en el banco de la U.

Los azules, que vistieron de rojo en Sausalito, comenzaron mejor el encuentro a pesar de que Everton en los primeros minutos presionó en tres cuartos de cancha y no dejaba salir a la U desde el fondo.

A los 17´ Joaquín Larrivey logró abrir el marcador mediante un lanzamiento de esquina de Walter Montillo y un cabezazo previo de Matías Rodríguez, permitiendo al cuadro de Dudamel estar arriba del marcador.

Joaquín Larrivey anotando su gol por la U

Tras el gol el cuadro de la U manejó el partido al ritmo que pedía el técnico venezolano, pero Everton no bajó los brazos y siguió presionando arriba complicando a la defensa del romántico viajero, con Juan Cuevas como el mejor jugador del cuadro oro y cielo.

Fue así como a los 41’ tras una buena asociación entre Walter González y Juan Cuevas que eludió la marca de Matías Rodríguez, el volante evertoniano con un fuerte remate al primer palo logró empatar el encuentro para la alegría de los oro y cielo.

Juan Cuevas anotando el empate del cuadro oro y cielo.

En el segundo tiempo las acciones fueron parejas para ambos equipos, pero ninguno fue capaz de desequilibrar el arco rival y no tuvo tantas llegadas como en los primeros 45 minutos.

A los 70’ la U generó su mejor ocasión del partido tras una buena jugada entre Jimmy Martínez y Walter Montillo y fue la propia ardilla que remató y su disparo fue despejado por Johnny Herrera.

Cuando quedaban siete minutos para el final Walter González pudo ser el héroe de la jornada si convertía el penal que tuvo el cuadro local, pero el Tuto De Paul estuvo notable para atajar el lanzamiento desde los doce pasos.

Con este empate la U se mantiene en la sexta ubicación con 30 puntos, mientras que la escuadra de Everton subió a la novena posición con 25 puntos.

Por Ignacio Soto Bascuñán