A las 19:09 de ayer domingo, se registró un sismo de baja intensidad en la zona centro del país. Preliminarmente se trataría de un movimiento telúrico de magnitud 4,4 a  a 76 km. al Suroeste de Los Vilos.

SHOA descartó alerta de tsunami para las costas de Chile.

En realidad, este movimiento telúrico no habría tenido mayor trascendencia, de no haber sido porque anteriormente un verdadero  enjambre de temblores remecieron al país durante el pasado fin de semana.

Vamos viendo:

  • Un sismo de menor intensidad se percibió a las 14:03 horas del viernes en la Región de Arica y Parinacota. El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 4.5 y se localizó a 37 Kms al Sureste de Tacna, Perú.
  • Un sismo de menor intensidad se percibió a las 20:26 horas de ese mismo día en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 3.7 localizado  a 37 Kms al Sureste de Base Frei.
  • Dos horas más tarde, un sismo de mediana intensidad se percibió a las 23:11 horas en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 5.6 localizado  a 11 Kms al Sur de Punitaqui.
  • El sábado, un sismo de menor intensidad se percibió a las 14:04 horas en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 4.1 y se localizó a 36 Kms al Oeste de La Ligua.
  • Siguió temblando ese día en Coquimbo. Un sismo de menor intensidad se percibió a las 15:32 horas en la IV Región. El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 4.1 y se localizó a 57 Kms al Oeste de La Higuera.
  • Llegamos a la mañana del domingo: Un sismo de menor intensidad se percibió a las 07:43 en la Región de Atacama. El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 4,4 y se localizó 74 Kms al Norte de Huasco.

/gap