La Confederación de Dueños de Camiones de Chile llamó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a actuar ante último ataque incendiario en Collipulli, región de La Araucanía, el cual culminó con dos máquinas siniestradas.

De acuerdo a la PDI, al menos cinco sujetos abordaron con armas a dos conductores que transitaban por la Ruta R-182, para luego obligarlos a descender de los camiones, los que rociaron con acelerante y luego prendieron fuego. Así también, incendiaron árboles y postes de alumbrado público. No hubo heridos, ni tampoco detenidos.

Ante ello, el gremio aseguró “que se ha llegado a una situación límite, toda vez que los atentados ocurren en forma casi diaria”, planteando que tanto Delgado como Yáñez “se involucren directamente en el atentado de este sábado así como de los anteriores, y den una señal fuerte de que la autoridad perseguirá a los responsables”.

“La directiva nacional de la Confederación sigue atentamente estos peligrosos hechos y solicita ser recibida con urgencia máxima por ambas autoridades”, se lee en el comunicado firmado por el presidente nacional de la agrupación, Juan Araya.

Y cerraron: “Informamos al país la necesidad de que se tome conciencia que es preciso devolver la tranquilidad a nuestros conductores, para que la explosiva situación generada por la violencia no desemboque en situaciones peores”.

/psg