Universidad de Chile no pudo en su visita al Nicolás Chahuán y perdió en los minutos finales ante Unión La Calera por 1-0 con un discutido penal a favor de los cementeros.
En el primer tiempo fue el conjunto calerano quien tuvo las mejores ocasiones en desmedro de la U quien solo defendía en esos primeros minutos. Ya a los 14´ el cuadro local logró elaborar una muy buena jugada por el sector derecho entre Andrés Vilches y Yonathan Andía que terminó con Castellani rematando elevado.
La U respondió mediante Nicolás Guerra quién remató y su disparo dio en el travesaño impidiendo la celebración del “19”, que solo jugó los primeros 45´ con poca participación durante el encuentro.
En gran parte del primer tiempo fueron los cementeros quienes manejaron mejor la acciones del partido, pero la U en los últimos minutos logró en dos oportunidades poder acercarse al arco Calerano, mediante Angelo Henríquez y el propio Guerra, pero la mala puntería impidió romper el cero.

En el segundo tiempo los azules entraron de mejor forma, pero les faltó mayor profundidad a la hora de buscar el arco contrario, mientras que el cuadro de Vojvoda creció y supo manejar el encuentro, rotando el balón y siendo profundo. Solo las buenas intervenciones de Fernando De Paul impidieron que la U perdiera por más goles.
El partido ya expiraba y parecía que el 0-0 sería el resultado final, pero en los descuentos un discutido penal a favor de los cementeros terminó por desequilibrar el partido. Nicolás Stefanelli no falló y convirtió la única cifra del encuentro.

Sobre el final Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza tuvieron un encontrón y tuvieron que intervenir para separarlos.
Por Ignacio Soto Bascuñán