Universidad de Chile no pudo en su visita al Nicolás Chahuán y perdió en los minutos finales ante Unión La Calera por 1-0 con un discutido penal a favor de los cementeros.

En el primer tiempo fue el conjunto calerano quien tuvo las mejores ocasiones en desmedro de la U quien solo defendía en esos primeros minutos. Ya a los 14´ el cuadro local logró elaborar una muy buena jugada por el sector derecho entre Andrés Vilches y Yonathan Andía que terminó con Castellani rematando elevado.

La U respondió mediante Nicolás Guerra quién remató y su disparo dio en el travesaño impidiendo la celebración del “19”, que solo jugó los primeros 45´ con poca participación durante el encuentro.

En gran parte del primer tiempo fueron los cementeros quienes manejaron mejor la acciones del partido, pero la U en los últimos minutos logró en dos oportunidades poder acercarse al arco Calerano, mediante Angelo Henríquez y el propio Guerra, pero la mala puntería impidió romper el cero.

Angelo disputando el balón con Erick Wiemberg.

En el segundo tiempo los azules entraron de mejor forma, pero les faltó mayor profundidad a la hora de buscar el arco contrario, mientras que el cuadro de Vojvoda creció y supo manejar el encuentro, rotando el balón y siendo profundo. Solo las buenas intervenciones de Fernando De Paul impidieron que la U perdiera por más goles.

El partido ya expiraba y parecía que el 0-0 sería el resultado final, pero en los descuentos un discutido penal a favor de los cementeros terminó por desequilibrar el partido. Nicolás Stefanelli no falló y convirtió la única cifra del encuentro.

Nicolás Stefanelli celebrando su gol.

Sobre el final Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza tuvieron un encontrón y tuvieron que intervenir para separarlos.

Por Ignacio Soto Bascuñán