Universidad de Chile consiguió un importante triunfo en condición de local derrotando al cuadro de Santiago Wanderers, en el que fue su comienzo en la segunda rueda del campeonato nacional.

Los azules, que vistieron de negro en memoria del fallecimiento Carlos Campos, comenzaron ganando con un golazo de Walter Montillo a los 13’ del primer tiempo y parecía que podrían venir más, pero no tuvo más llegadas de peligro durante el primer tiempo.

El cuadro de Miguel Ramírez intentó buscar mediante las asociaciones de Rotondi, Sebastián Ubilla y Ronnie Fernández, pero las buenas intervenciones que tuvo Fernando De Paul impidieron que la escuadra visitante pudiera empatar finalizando los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo se vio una mejor U, y a los 50’ logró desnivelar nuevamente el partido gracias a la buena pared de Walter Montillo y Gonzalo Espinoza, donde el Vuldok mediante pierna zurda decretó el 2-0 y la alegría en la banca azul.

En los 55’ Tuto De Paul estuvo notable evitando el descuento de Santiago Wanderers mediante un cabezazo de Rotondi, quizás el más peligro del conjunto caturro, pero el 1 de los azules tuvo una gran jornada.

De ahí en más la U siguió controlando el partido y a los 70’, tras una falta penal sobre Fernando Cornejo, Joaquín Larrivey anotó el 3-0 cerrando prácticamente el partido. Para peor a los 78’ fue expulsado Mauricio Viana, tras una mano afuera del área.

Los jugadores de la U festejan el 3-0 de Joaquín Larrivey.

Los azules se mantienen con esta victoria en la sexta ubicación con 29 puntos y Santiago Wanderers queda décimo cuarto con 20 unidades.

Por Ignacio Soto Bascuñán