Cerca de 10 antisociales ingresaron a rostro cubierto a un local comercial OXXO, ubicado en calle Santa Rosa, en pleno centro de Santiago.

En el lugar, las personas procedieron a intimidar a los trabajadores y robar diversas especies.

A raíz del ilícito, personal de la SIP Metropolitana de Carabineros llegó hasta el punto. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Una vez corroborado el robo, se inició un seguimiento por avenida Santa Rosa en dirección norte. 20 minutos más tarde, el operativo concluyó con la detención de 4 sujetos. Se trata de dos adultos y dos menores, que fueron interceptados en calles San Isidro con Marcoleta.

Líder de banda

Además, se recuperó parte de lo sustraído consistente en cajetillas de cigarrillos, bebidas energéticas y diversos comestibles. Según detalló Carabineros, una mujer que vestía polerón gris sería la líder del grupo. Esto, tras comprobar que, con la misma vestimenta, participó de un robo perpetrado el miércoles pasado en otro local Oxxo, en calle San Francisco.

El mayor de Carabineros, Cristian Mediavilla, confirmó que «a raíz del trabajo continuo y permanente que se realiza con los locatarios de la comuna de Santiago, se logró la detención el día de hoy de cuatro personas que cometieron un delito de robo en la empresa Oxxo de la comuna. Además, se logró la incautación y la recuperación de parte de las especies sustraídas en dicho local».

Los detenidos pasaron a primer control de detención.