El portero de Universidad de Chile Fernando de Paul habló hoy en el CDA y se refirió a la llegada del técnico venezolano Rafael Dudamel, entre otras cosas, asegurando que como plantel deben adaptarse rápidamente a lo que pida el flamante entrenador del elenco azul.

El vendrá con su idea y con su estilo, y nosotros debemos adaptarnos rápido a las ideas que él pueda tener y a las exigencias que nos plantee en lo futbolístico. Debemos trabajar de la mejor manera y disputar un puesto para convencerlo, así es que a nosotros nos toca responder en cancha“, dijo De Paul en diálogo virtual con la prensa.

“Hoy el nuevo técnico se presentó con nosotros, así es que ya mañana estaremos a su disposición. En estos días hemos estado trabajando de la mejor manera con Marcelo (Jara), a quien le agradecemos, y ya mañana estaremos trabajando en el partido del domingo (ante Wanderers) donde necesitamos un triunfo para escalar en la tabla”, añadió.

Sobre el rendimiento del equipo durante la estaña de Hernán Caputto, el golero aseguró que “Creo que en la primera rueda sacamos cosas positivas y cuando llevamos a la cancha los que nos pidió Hernán sacamos buenos resultados. No son excusas pero hemos tenido bajas y eso nos afecto muchísimo. No sumamos los puntos lo que queríamos. Ahora, cada técnico tiene su idea y nosotros debemos entrenar de llevar a cabo lo que el nuevo cuerpo técnico nos pida dentro de la cancha”, comentó.

De Paul también fue consultado por los dichos de Johnny Herrera sobre Caputto, a quien tildó de un “títere de Goldberg y Vargas”.

“Debe ser su opinión sobre Hernán, y la manifestó y cada uno tiene un pensamiento diferente, y él lo querrá manifestar. Yo, estando en el plantel, no vi que nadie le dijera en su momento que estaba cansado, y con Hernán siempre hemos sido de hablar las cosas, y ninguno en su momento se lo dijo como él sí nos dijo cosas a los jugadores”, cerró.

Fernando De Paul y Johnny Herrera cuando fueron compañeros en la U.

Por Ignacio Soto Bascuñán