Rusia aseguró que la efectividad de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene una efectividad “de más del 90%”, en respuesta al anuncio entregado por el laboratorio estadounidense Pfizer, que afirmó que su proyecto, en conjunto con la compañía alemana BioNTech, mostró una cifra superior de eficacia a diferencia de otras inyecciones.

Oksana Drápkina, terapeuta del Ministerio de Salud ruso que sigue el desarrollo de la vacuna del Instituto Gamaleya de Moscú, aseguró que según los datos del monitoreo inicial, la iniciativa de su país es incluso superior a la de Estados Unidos en los niveles de protección.

“Según nuestras observaciones, (la Sputnik V) también representa más del 90% de efectividad”, expresó Drápkina en declaraciones citadas por el medio oficialista RT.

Rusia fue el primer país en aprobar y patentar una vacuna contra el coronavirus, en un hecho que generó dudas por su rápido avance y los pocos antecedentes disponibles sobre su seguridad y efectividad para poder controlar la pandemia.

/gap