El partido entre Inter y Atalanta terminó empatado, lo que no es un buen resultado para el equipo de los chilenos, por mucho que los  de Bérgamo hace rato que vienen cumpliendo buenas actuaciones a nivel local e internacional.

Pero, si el elenco en el que fueron titulares Alexis Sánchez y Arturo Vidal quiere pelear por el scudetto o por puestos de copas, no puede seguir cediendo puntos, ya sea en casa o como visitante.

Sin embargo, la disposición de los dirigidos por Conte parecen obedecer a órdenes muy conservadoras yl o prueba la primera parte entre Atalanta e Inter muy igualado en los primeros 45 minutos como si ambos equipos privilegiaran mantener su arco en cero antes que lastimar al adversario.

De hecho, la única ocasión clara que tuvo el Inter en ese primer  lapsollegó en el minuto 24 con el cabezazo de Vidal dentro del área, pero que salió desviado por poco. El gol definitivamente no se le quiere dar al chileno en Italia

Por la misma vía, centro aéreo, llegó la apertura de la cuenta a poco de haber comenzado el segundo tiempo. Anotó de cabeza Lautaro Martínez en el minuto 59 y se pensó que podía darle la victoria al Inter.

Pero llegó el minuto 79 y cayó el empate, casi de la nada. El gol de Miranchuk le dio aire renovado al Atalanta, que siguió buscando el segundo gol por algunos minutos y pudo conseguirlo Muriel con una gran ocasión de cabeza que por suerte para los locales falló en inmejorable posición.

El Inter también tuvo la posibilidad des desnivelar en el último intento de Lukaku, pero como en todo el partido respondió muy bien el arquero Sportiello.

Al final un resultado justo, con posesión de balón prácticamente idéntica para los dos equipos, aunque con pocas llegadas a ambos arcos. De hecho, Handanovic sólo tuvo que intervenir en una ocasión, ante un centro envenenado de Freuler,  se desvió sorpresivamente hacia la portería.

¿Les parece extraño que no se mencione para nada a Alexis Sánchez?…es que el tocopillano tuvo muy poca incidencia en el partido. Pareciera que aún no se recupera bien de su lesión y Conte, a nuestro juicio perfectamente pudo haberlo sustituido antes.

El chileno jugó hasta el minuto 79 cuando lo reemplazó Lukaku. Arturo Vidal había salido diez minutos antes reemplazado por Gagliardini.

ATALANTA-INTER 1-1

ATALANTA (3-4-2-1): 57 Sportiello; 19 Djimsiti, 17 Romero, 2 Toloi (9 Muriel 73′); 33 Hateboer, 11 Freuler, 88 Pasalic ( 32 Pessina 59′), 40 Ruggeri (26 Mojica 90′); 10 Gomez, 18 Malinovskyi (59 Miranchuk 59′); 91 Zapata (7 Lammers 73′).
Suplentes: 31 Rossi, 95 Gollini, 4 Sutalo, 27 De Paoli, 42 Scalvini, 72 Ilicic, 79 Diallo.
Entrenador: Gian Piero Gasperini.

INTER (3-4-1-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 36 Darmian (2 Hakimi 83′), 77 Brozovic, 22 Vidal (5 Gagliardini 70′), 15 Young (33 D’Ambrosio 83′); 23 Barella; 7 Sanchez (9 Lukaku 74′), 10 Lautaro (14 Perisic 74′).
Suplentes: 35 Stankovic, 97 Radu, 2 Hakimi, 24 Eriksen, 33 D’Ambrosio, 42 Moretti, 44 Nainggolan, 99 Pinamonti.
Entrenador: Antonio Conte.

Goles: 58′ Lautaro (I), 79′ Miranchuk (A)
Amonestados: Lautaro (I), Djimsiti (A), de Vrij (I), Vidal  (I)
Tiempo descuento: 0′ – 3′

Árbitro: Doveri.
Asistentes: Longo, Del Giovane.
Cuarto árbitro: Ghersini.
VAR: Mariani.
Asistente VAR: Lo Cicero (sustitución de Bindoni).

/