El estratega de La Franja analizó la victoria por 2-1 ante Sol de América por la segunda ronda de la CONMEBOL Sudamericana 2020, en la que anotaron para los Cruzados Diego Buonanotte y Fernando Zampedri.

DIEGO BUONANOTTE
“Entró bárbaro. No hizo solo el gol de tiro libre, sino que también puso una muy buena pelota en una jugada que le quedó a Edson, que ahí tuvimos el 2-1. Muy satisfecho porque hizo un gran partido”.  

CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE FINAL DE SUDAMERICANA
“Una alegría muy grande. Nos había tocado una fase de grupos muy dura en la Copa Libertadores  y creo que poder representar al país y con Católica en esta competencia que se avecina, que son los octavos de final, es motivo de orgullo. Esperamos hacerlo lo mejor posible. Los partidos de Copa son muy duros. No hay rivales fáciles, todos tienen distintos niveles de complejidad, y esperamos poder volver a hacer lo que hicimos estos dos partidos desde la decisión, la convicción y la ilusión de querer avanzar todo lo que podamos”.  

DESARROLLO DEL PARTIDO
“Estuvimos incómodos todo el partido, hasta que vino la jugada del penal y nos quedamos con diez. Creo que ellos sintieron eso y sacaron toda su rebeldía, coraje, amor propio y lo dieron vuelta con mucho carácter y con futbol”.  

LLEGADA DE JUAN FUENTES
“Jugar Copa (Sudamericana) y Campeonato es muy difícil. El plantel está haciendo un esfuerzo fantástico. Tenemos muchos juveniles que están de a poco adaptándose a entrenar con el plantel profesional, y creo que la llegada de Fuentes nos va a dar otra alternativa para que, en la sucesión de partidos, podamos no desgastar a un equipo base y tener una alternativa en un jugador de experiencia”.  

PRÓXIMA LLAVE ANTE RIVER PLATE DE URUGUAY
“Tiene un entrenador y futbolistas de experiencia. Los equipos uruguayos son duros en las Copas. Es muy pronto, vamos partido a partido. No pensamos en River (Plate de Uruguay), sino en que teníamos hoy a un rival durísimo y que no era un trámite, y así fue. Ahora tenemos que pensar en Palestino porque tenemos que defender la punta del campeonato. Empezaremos de a poco a pensar en River”.