El fútbol en los últimos años ha evolucionado significativamente con respecto a décadas anteriores, sobre todo por la implementación de la tecnología, que tiene partidarios y detractores.

Germán Burgos, quien fuera ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, aprovechó estos meses de pandemia para trabajar en algunas cosas que para él beneficiarían al fútbol.

Y a través de su cuenta oficial de instagram, sugirió un cambio de reglamento que beneficie a los equipos que más goles hacen. Mira el video.

“Se me ocurrió pensar en cómo mejorar el fútbol, desde esta humilde posición, beneficiando al gol”, comenzó diciendo.

A la hora de hablar de los puntajes, el Mono propuso: “Un 0-0 no puede valer lo mismo que un 3-3, un 4-4, un 2-2 o un 5-5. La puntuación de 3 al vencedor está bárbaro. Entonces, el 0-0 tendría que valer nada. No arrancás hasta que por lo menos hagan un gol. El 1-1 valdría medio punto, el 2-2 un punto, el 3-3 un punto y medio, después, lo que quieran empatar de goles, dos puntos”, añadió en su cuenta de instagram.

“Nos daría a los entrenadores otra capacidad de analizar los partidos. Piénsenlo y, si quieren, coméntenlo porque creo que puede ser valedero en el futuro para que los empates tengan diferente puntuación y no beneficiemos el 0-0 con un punto”, concluyó el ex arquero de River.

Por Ignacio Soto Bascuñán