Con dos nuevas fechas de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, la Selección Chilena y el técnico Reinaldo Rueda ya comenzaron con los dolores de cabeza.

Esto porque, según confirmaron a T13, Charles AránguizGary Medel y Tomás Alarcón quedaron descartados para los duelos de La Roja frente a Perú y Venezuela.

Aránguiz y Medel, ambos lesionados, ni siquiera viajarán a Santiago para sumarse al “Equipo de Todos”. El “Príncipe” presenta una dolencia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que ya lo ha marginado de cinco encuentros en el Bayer Leverkusen.

El “Pitbull”, en tanto, abandonó lesionado en el gemelo izquierdo –y con lágrimas en sus ojos– el partido de Bologna frente a Benevento, el pasado 4 de octubre por la Serie A, asumiendo que no estaría en condiciones para el inicio del proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo.

En el caso de Alarcón, considerado por Rueda para los dos primeros partidos, frente a Uruguay y Colombia, presenta un esguince de ligamento medial en la rodilla derecha y se prevé un periodo de rehabilitación de al menos tres semanas, por lo que el hombre de O’Higgins también estará ausente en esta ocasión.

/