Una de las curiosidades más llamativas que ha tenido la elección presidencial en Estados Unidos es la candidatura del rapero Kanye West. Si bien el esposo de Kim Kardashian no participó en los llamados “Estados Clave”, su nombre estuvo presente dentro de los terceros contendientes.

Fue así como, el pasado martes, la celebridad informó a través de su cuentas de redes sociales que había votado por él mismo en la elección, que aún no está definida.

“Dios es bueno. Hoy estoy votando por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien verdaderamente confío…yo”, expuso.

De momento, los primeros escrutinios dan votaciones mínimas a West en los 12 estados donde ha participado, luego de lanzar una candidatura independiente que no tuvo mayor apoyo.

Estos lugares son Idaho, Minnesota, Tennesse, Iowa, Arkansas, Colorado, Oklahoma, Vermont, Misisipi, Luisiana, Utah y Kentucky.

Su nombre no estuvo presente en el estado de Virginia, luego que un juez federal indicara que 11 de las 13 firmas entregadas por West para ser candidato habían sido obtenidas “por medios inapropiados, fraudulentos o engañosos”.

/gap