Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, reconoció que no se cuenta con las condiciones sanitarias para poder concretarse el Festival de Viña 2021.

El anuncio fue realizado en la sesión de comisiones del Concejo Municipal, donde planteó que a pesar de estar a punto de iniciar la etapa de preparación, no están las condiciones para realizar eventos masivos, ya que el país está en estado de excepción y las restricciones sanitarias se mantendrían más allá del verano.

De esta manera, se enfrentaría a la causal de fuerza mayor para no realizar el Festival de Viña 2021, la cual ha sido demandada por TVN y Canal 13 por lo que Reginato convocó a los directores de ambas estaciones a una reunión para analizar alternativas, la que se concretará el próximo martes 10 de noviembre.

La jefa comunal planteó, en declaraciones recogidas por radio Biobío, que “el objetivo es que el Festival siga cumpliendo su rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística, y considere acciones promocionales para apoyar la reactivación del comercio y el turismo en la comuna”.

Desde la comuna esperan que se pueda concretar un programa de TV en Viña del Mar durante la temporada estival, aunque se dejó ver que un eventual aplazamiento deberá ser informado y ratificado por la Contraloría.

/gap