En Universidad de Chile anoche trataron de rescatar el empate logrado como local ante Racing por Copa Libertadores, duelo que el técnico del ‘Romántico Viajero’, Ángel Guillermo Hoyos, considera que puede ser decisivo para lograr la clasificación a octavos de final.

“Felicito a los chicos por el juego. Realmente nos llevamos cosas muy positivas.Lo queríamos ganar pero a veces las cosas no suceden como uno quiere. Resalto nuestra jerarquía, nuestros jugadores hicieron un trabajo enorme y con un gran desgaste. La competencia rozó la vehemencia, pero nos llevamos cosas positivas”, dijo el DT.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente tendría decidido pedir la formalización del senador Manuel José Ossandón (RN) por el delito de fraude al Fisco, junto con solicitar su desafuero a la Corte de Apelaciones.

Ossandón ya fue formalizado previamente por los delitos reiterados de tráfico de influencias, tras la denuncia en su contra presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

Según informó La Tercera, la decisión se habría tomado luego de que se detectaran transferencias electrónicas entre el parlamentario y su secretaria, María Paz King, entre los años 2017 y 2019, y que no fueron declaradas previamente.

El matutino detalló que Ossandón depositó cerca de 11 millones de pesos (95 transferencias) a King, mientras que su secretaria le transfirió de regreso casi $42 millones, durante este período de tiempo.

Desde el Ministerio Público argumentaron que esto se puede deber a que “pueda existir un acuerdo entre ellos para que ésta (King) le entregue parte de su remuneración a aquel (Ossandón), lo que de ser efectivo deviene en un ardid para defraudar al Estado, al convenirse un sueldo simulado para la secretaria María Paz King”.

La secretaria del parlamentario declaró inicialmente, como testigo, a la PDI que no existían transferencias entre ambos, y que su sueldo era de unos 2 millones de pesos mensuales, pese a que la cifra real se acerca a los $4 millones.

La defensa del senador RN aseguró que los montos transferidos por su secretaria al parlamentario “están referidos, como se encuentra acreditado, a los dineros que su hermano le entregaba al senador”.

“Esos dineros eran depositados en la cuenta de la señora King y ella los transfería a medida que se debían pagar obligaciones del senador, todo eso consta en las cartolas. Se los transfiere a ella porque ella administra los dineros para el pago de las obligaciones del senador”, añadieron.

Los nuevos antecedentes de este caso ya fueron entregados al Consejo de Defensa del Estado, que podría ampliar la querella presentada contra el ex alcalde de Pirque y Puente Alto.

/GAP