El cabo 2° de carabineros Eugenio Naín Caniumil murió en la Región de La Araucanía, tras recibir un impacto de bala. El carabinero asistió a un operativo tras el corte de un camino en la comuna de Padre Las Casas, momento en el cual fueron emboscados por desconocidos quienes habrían realizado numerosos disparos contra él y los demás efectivos policiales.

Naín fue trasladado hasta el Hospital de Temuco debido a la herida de bala, donde finalmente perdió la vida.

Audio

En los últimos minutos se reveló un audio de uno de los compañeros del cabo fallecido. En el registro se constataría la dificultad a la que se vieron enfrentados los carabineros.

«¡Fuimos emboscados por aproximadamente 10 sujetos!», se escucha en la comunicación.

«Armamento largo y corto. Múltiples proyectiles balísticos en el carro. Se repelió el ataque», continúa el desesperado relato.

La Policía de Investigaciones trabaja en el sector de Metrenco realizando las indagaciones respectivas.

Revisa el registro del operativo donde falleció el carabinero:

EL VIDEO

¿Qué pasó?

Un video grabado desde un camión registró el momento exacto donde el efectivo de Carabineros Eugenio Naín Caniumil (24 años) es baleado en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía, razón por la cual momentos después perdió la vida ante la gravedad de la lesión.

En el material audiovisual es posible apreciar cuando Naín se baja de su vehículo al costado izquierdo del registro, mientras que pocos segundos después se escucha un disparo de bala y él cae.

El hecho

El lamentable suceso ocurrió en el sector de Metrenco, donde se registró un corte de ruta por barricadas, por lo cual Carabineros llegó hasta el lugar con la finalidad de verificar el procedimiento.

Es precisamente en ese momento cuando fueron emboscados y atacados con armas de fuego.

En ese contexto, el cabo Naín fue alcanzado por un proyectil en la zona costal izquierda, tras lo cual fue trasladado al Hospital de Temuco, pero a las 11:20 horas se confirmó su deceso.

/gap