La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), confirmó que se venció la medida cautelar que permitía jugar a Santiago Silva, ex jugador de Universidad Católica, quién en 2019 dio positivo en un control antidoping por Testosterona, y ahora el uruguayo tendrá que cumplir una suspensión de dos años.

Santiago Silva gritando un gol por la UC.

En un comunicado con firma del juez federal Santiago Carrillo se indica: “A partir de la fecha corresponderá hacer efectiva y proceder a dar cumplimiento de la sanción oportunamente impuesta por el Tribunal Nacional Anti Dopaje con todos sus alcances”

A los 38 años, Silva dio positivo en la prueba realizada luego del encuentro que Gimnasia (su ex club) disputó el 12 de abril de 2019 por la Copa de la Superliga y que terminó con derrota del Lobo por 1 a 0 ante Newell’s.

El delantero uruguayo, actualmente en Argentinos Juniors, fue inhabilitado en agosto de 2019 provisoriamente por la Superliga, sanción por lo que entonces no pudo estar presente en el partido de la tercera fecha de ese torneo ante Banfield.

La defensa del jugador es que, en enero de 2019, se sometió junto a su pareja a un tratamiento de fertilidad para tener familia.

Por Ignacio Soto Bascuñán