Las consecuencias de la paralización de casi un mes que vive el fútbol chileno, producto del estallido social, exceden al terreno de juego.

Claudio Palma tuvo un desafortunado comentario en la derrota de Universidad de Chile 1-0 ante Universidad de Concepción, donde se preguntó por los extranjeros que llegan al fútbol chileno.

Mientras el periodista en cancha nombraba a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de nacionalidad uruguaya, como el nuevo refuerzo del campanil Gustavo Alles, Palma preguntó “¿La nana uruguaya no la trajeron?” y ante el silencio de sus colegas agregó “pero vino toda la familia“.

Claudio Palma tuvo un desafortunado comentario en la derrota de Universidad de Chile 1-0 ante Universidad de Concepción, donde se preguntó por los extranjeros que llegan al fútbol chileno.

Mientras el periodista en cancha nombraba a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de nacionalidad uruguaya, como el nuevo refuerzo del campanil Gustavo Alles, Palma preguntó “¿La nana uruguaya no la trajeron?” y ante el silencio de sus colegas agregó “pero vino toda la familia”.

La U cierra un octubre de terror con derrota ante la U. de Conce y Caputto tendrá un Halloween lleno de fantasmas

La U cierra un octubre de terror con derrota ante la U. de Conce y Caputto tendrá un Halloween lleno de fantasmas

Los azules perdieron por la cuenta mínima en el Ester Roa, con gol de Waterman. Los laicos sólo le ganaron a La Serena, el colista, en el mes que termina.

El relator rápidamente comenzó a explicar su punto y aclaró que “siempre he dicho bienvenido los extranjeros. Cuántos buenos jugadores han llegado, pero tienen que ser aportes más que incorporaciones”.

Para el rostro del CDF es importante que lleguen a aportar “porque necesitamos fuerzas básicas, para el recambio, para intercalar piezas en la selección chilena”.

Finalmente, Palma cerró recordando “cuántas figuras extranjeras hemos tenido en Colo Colo, la U, en todos los equipos, pero cuando veo dos o tres extranjeros sentados en la banca, de pronto le quitan el puesto a un cabro chico de cadetes”.

/gap