Universidad de Chile sumó una nueva derrota y extendió su mala racha con una derrota por 1-0 ante Universidad de Concepción en el Estadio “Ester Roa Rebolledo”, alejándose de la parte alta del Campeonato Nacional.

Los pupilos del técnico Hernán Caputto han ganado apenas un partido de los últimos seis que han disputado.

El partido fue bajo para ambos equipos, sin llegadas directas a portería en el primer tiempo y con poco protagonismo de los ejes de ataque Cecilio Waterman y Joaquín Larrivey.

En el segundo tiempo El “Campanil” tuvo dos llegadas claras de gol, la más clara fue a los 77′, capitalizada por el panameño Waterman, quien batió al portero Fernando De Paul.

Caputto apostó por los jóvenes Mauricio y Marcelo Morales, y por Angelo Henríquez, con el fin de presionar en ofensiva, lo que no resultó, y sumó una nueva derrota que lo complica sobre todo si los equipos de más abajo están ganando.

La U quedó en la quinta posición con 26 puntos, a 10 del líder Unión La Calera, mientras que los penquistas treparon al séptimo puesto con 22 unidades, y ambos tendrán su próximo desafío en la segunda rueda del Campeonato.

Por Ignacio Soto Bascuñán