Ya dando vuelta la página de todo lo que fue el Plebiscito, esta semana comenzó de lleno la discusión por un segundo retiro del 10 % de los fondos de pensiones. Y entre quienes cambiaron de opinión respecto del primer retiro podría estar la diputada Camila Flores.

Y al parecer, el proyecto iría sumando cada vez más adeptos. Ya son varios los diputados oficialistas que nuevamente se han mostrado a favor de aprobar esta iniciativa. Incluso la diputada Camila Flores (RN), quien en el primer retiro fue uno de los 28 votos en contra, se mostró abierta a darle su apoyo al proyecto. Así lo dijo en conversación el podcast de La CuartaLos Protagonistas.

«En ese primer momento me mantuve votando en contra en cada uno de los tramites de la legislación, porque nos dijeron que iba a ser un proyecto súper negativo, que la economía se iba a desplomar. Nada de eso ocurrió y a los pocos días, sale el ministro de Economía, Lucas Palacios, diciendo que había sido muy bueno que se aprobara ese retiro porque había reactivado la economía. Al final uno no entiende nada. Nos piden votar de un modo y luego nos quitan el piso«, reflexionó sobre la votación de julio.

/