Sigue con problemas Colo-Colo. El representante de Matías Zaldivia dio a conocer que desde Blanco y Negro decidieron mandar al jugador a la isapre y no pagarle su sueldo ni costear el tratamiento por el tiempo que dure la rehabilitación.

Ante este hecho, el club respondió que “en este tema, hay un antes y un después desde que el Sifup hiciera una denuncia ante la DT por Iván Morales. Habitualmente Colo Colo corría con todos los gastos de operación del jugador y le seguía pagando su sueldo completo”.

Sin embargo, faltaba que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se refiriera a este hecho, cosa que hizo mediante un comunicado.

La concesionaria reconoce públicamente que, como represalia a la solicitud de fiscalización efectuada por este gremio en su contra, en el marco de su incorrecta aplicación de la Ley de Protección al Empleo (LPE), ya no se hará cargo de la remuneración del lesionado Zaldivia, a pesar de que históricamente así lo ha hecho con todos sus jugadores“, señalaron.

“Como se puede apreciar, el ‘cambio de procedimiento para lesiones’ comunicado por Blanco y Negro, es un artilugio para no pagarle a Zaldivia lo que por derecho le corresponde. Además, deja en evidencia una preocupante confusión de conceptos y obligaciones legales que debe cumplir todo club empleador”, aseguraron desde el organismo.

El Sindicato volverá a ejercer su rol ante los órganos especializados, ya que es totalmente ilegal y reprochable la represalia pública manifestada por la concesionaria, en una decisión inédita en la historia del club y creemos también del fútbol chileno”, sentenciaron.

Colo-Colo deberá enfrentar este miércoles a Everton de Viña del Mar, donde los problemas tanto futbolísticos como dirigenciales parecieran no cesar en el cuadro “albo”.

/