Una caótica situación se produjo en Maipú. En la plaza de dicha comuna, los seis concejales que buscan la destitución de la alcaldesa Cathy Barriga no pudieron llevar adelante una actividad que tenían planificada, ya que fue interrumpida por adherentes de la jefa comunal.

Los partidarios de Barriga irrumpieron con gritos y pancartas en lo que iba a ser un punto de prensa por parte de los concejales que acusan la destitución de la alcaldesa por “notable abandono de deberes”.

A través de un video publicado en Facebook, el concejal Ariel Ramos mostró parte del caos que se produjo en Plaza Maipú tras la irrupción de los adherentes de Barriga, quienes se enfrentaron verbalmente con vecinos que apoyan la moción de los concejales.

“Quisimos hacer un ejercicio amplio, dar conocer cuáles son los detalles de las más de 20 causales que hemos presentado al Tribunal Electoral Regional para pedir la destitución de la alcaldesa. Lamentablemente llegó gente coordinada desde el municipio para que no nos dejaran hacer la actividad”, manifestó Ramos en su video.

Cabe recordar que seis de los diez concejales de Maipú buscan la destitución de Barriga. Ellos son: Marcela Silva (PS), Pedro Delgadillo (independiente), Erto Pantoja (independiente), Gonzalo Ponce (Ecologista Verde), Abraham Donoso (DC) y Ariel Ramos (PC).

Pincha aquí para ver el video del concejal Ariel Ramos.

/gap