El Ministerio de Salud publicó durante este sábado su 62° informe epidemiológico, el que dejó a la ciudad de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, como la zona con más casos activos de COVID-19.

En el reporte, la autoridad informó que la ciudad sureña tiene 425 personas que están pasando por la fase contagiante de la enfermedad, superando así a Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes, que consignó 410 casos activos.

Las otras áreas que acumulan más personas infectantes con coronavirus son  Temuco (381), Arica (319) y Osorno (283). En la Región Metropolitana la comuna más afectada es Puente Alto, con 265 pacientes, siendo seguida por Maipú, que cuenta 206.

A pesar del avance de Puerto Montt en el conteo de casos activos, la situación de Magallanes sigue siendo crítica ya que lidera la tasa de incidencia por 100 mil habitantes con un 348,7.

Adicionalmente, el informe incluyó el reporte defunciones por COVID-19 elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Según el reporte, que incluye los decesos confirmados por PCR y los sospechosos por la enfermedad, se alcanzaron las 18.690 defunciones a nivel nacional, una cifra levemente superior a las 18.313 registradas en el informe de defunciones publicado durante el sábado 17 de octubre.

/gap