Luego de su angustiosa y dramática clasificación a Copa Sudamericana, Universidad Católica conoció este viernes su rival en la segunda ronda del certamen continental.

Se trata del elenco paraguayo Sol de América, el cual llegó a esta instancia tras eliminar a los brasileños de Goias por un marcador global de 2-0 (ganó ambos partidos por la mínima).

El primer partido de la llave se disputará en Asunción para cerrar la confrontación en San Carlos de Apoquindo, y de ganar, jugará ante el triunfador del emparejamiento entre Atlético Nacional (Colombia) y River Plate (Uruguay).

Unión La Calera, en tanto, tendrá una difícil serie ante Tolima, de Colombia en una llave que se definirá en terreno cafetalero. De salir airoso, jugará ante el ganador del duelo entre Junior (Colombia) y Plaza Colonia (Uruguay).

Lo de Audax Italiano asoma como complicado, dado que deberá enfrentarse a Bolívar, de La Paz, en una serie que iniciará en Santiago para terminar de jugarse en la altura de la capital boliviana, y si gana tendrá un difícil compromiso ante Lanús (Argentina) o Sao Paulo (Brasil).

Coquimbo Unido, que en primera ronda eliminó a Deportivo Aguará de Venezuela, volverá a tierras llaneras para jugar ante Estudiantes de Mérida. El cuadro pirata abrirá como local y deberá buscar la clasificación como forastero, y de pasar jugará ante Huancayo (Perú) o Liverpool (Uruguay).

Por último, Huachipato se enfrentará a Fénix, de Uruguay, en un confronte que comenzará en Montevideo para terminar de jugarse en el Estadio CAP para jugar eventualmente en octavos de final ante los argentinos Independiente o Atlético Tucumán.

Así quedaron las llaves de Copa Sudamericana