Universidad Católica terminó su partido frente a Internacional con una sensación extraña. Pese a vencer a Internacional por 2-1, el triunfo parcial de América de Cali frente a Gremio los dejaba fuera de la Copa Sudamericana. Sin embargo, un penal anotado por los brasileños en los 90+11′ puso a la UC en el tercer puesto del grupo.

La reacción de la prensa colombiana fue contundente con el rojo. El medio 90 Minutos señaló que “En el estadio Arena Do Gremio el conjunto escarlata realizó un partido perfecto; dominando las acciones y el trámite ante los de Porto Alegre. Pero el gol de Diego Souza, igualó el marcador y lo dejó por fuera”.

El País, en tanto, apuntó que “el resultado final supuso un golpe tremendo para los ‘Diablos rojos’, que a pesar del gran esfuerzo físico hecho, no contaron ni siquiera con algo de tiempo para tratar de revertir la historia luego del mazazo recibido en ese fatídico último instante”.

Por el lado brasileño, Globoesporte indicó que “el segundo tiempo del empate 1-1 entre Gremio y América de Cali en la Arena, la noche del jueves, es digno de las noches más locas de la Libertadores”.

“El Tricolor en menos de un minuto falló un penal con Robinho y luego concedió un gol contra Kannemann y sufrió durante la mayor parte de la etapa final. Pero en los últimos minutos, Diego Souza convirtió otro penal y puso el empate en el marcador para garantizar el liderazgo del Grupo E”, complementaron.

/