En el último viernes antes del plebiscito constitucional, las protestas en Plaza Italia bajaron considerablemente en número de manifestantes, luego de una numerosa jornada por la conmemoración de un año del estallido social.

Pero no por eso dejó de ser foco de protestas, llamando la atención la intervención artística de Galería Cima. La agencia que ha transmitido en vivo el sector entre la Alameda y Avenida Vicuña Mackenna puso de manera digital al famoso “perro matapacos” en lugar del General Baquedano.

Así fue “la llegada” del perro “matapacos”:

Incidentes en Plaza Italia:

No solo hubo manifestaciones digitales, ya que un grupo de manifestantes llegó hasta Plaza Italia para sumarse a las protestas, pese a que fue en un número bastante menor que los viernes anteriores.

Eso sí, hubo un fuerte resguardo policial, que evitó la concentración en la plaza misma, aunque de igual forma se registraron enfrentamientos en los al rededores, además de cortes de tránsito en el sector.

De hecho, la Prefectura Oriente notificó desordenes, por lo que actuó con el carro lanza aguas junto con piquetes policiales para dispersar a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

/gap