Luego de que se revelara el cambio de domicilio electoral del Presidente Sebastián Piñera desde Santiago a Las Condes, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que esto se deba a razones de seguridad.

“Simplemente ejerció su derecho”, dijo el portavoz.”Absolutamente todos los chilenos tienen derecho a cambiar su domicilio electoral y así lo hizo el Presidente”, señaló Bellolio

En este sentido, el secretario de Estado descartó de plano que el cambio obedezca a motivos de seguridad. “El Presidente tiene la seguridad que es necesaria de un Presidente y cualquier persona en el país tiene que sentirse segura de poder ir a ejercer su derecho a voto, eso es fundamental”, dijo.

“Lo que nosotros hemos visto, lamentablemente algunas señales y escenas muy violentas de personas que pretenden cancelar al otro, funar a las otras personas que piensan distinto o que tienen opciones políticas diferentes, eso le hace total daño a la democracia”, agregó Bellolio.

Por último, el exdiputado enfatizó en que “el Presidente siempre va a tener la seguridad de poder ir a votar como cualquier otro ciudadano y él simplemente ejerció su derecho de cambio de domicilio como lo pueden hacer millones de chilenos”.

Cabe recordar que el Mandatario, con este cambio, ya no votará en la Escuela República de Alemania ubicada en el centro de Santiago. Su nuevo domicilio electoral para el plebiscito será el Colegio San Francisco de Los Domínicos.

/gap