Hace 65 millones de años el espacio lanzó un asteroide contra el planeta tierra que acabó con los dinosaurios. Ahora, en 2020, parece que el espacio no esta tan convencido y prefiere hacerlo poco a poco, para que nos confiemos. La NASA ha alertado de que un asteroide del tamaño de una nevera podría chocar con la atmósfera. Con ese tamaño lo máximo que podría extinguir sería un pequeño pueblo.

Hace unos días las autoridades alertaron sobre otro posible asteroide que podría caer en el planeta. De todas formas, la NASA ha sido insistente con esto, no hay peligro de que el asteroide se convierta en meteorito y se precipite contra la Tierra. Normalmente son muchos los objetos de esta clase que pasan cerca de nuestro planeta pero que finalmente jamás caen.

Este asteroide pasará a una distancia aproximada de medio millón de kilómetros de la Tierra. Por tanto, la NASA ha reiterado desde agosto de que no hay peligro. La civilización no va a colapsar. El fenómeno servirá para estudiar más de cerca estos entes espaciales que viajan muchas veces sin rumbo.

Un asteroide del tamaño de una nevera podría impactar contra la atmósfera

/gap