El ministro de Salud Enrique Paris, se mostró muy molesto durante el balance realizado hoy en La Moneda, debido a las manifestaciones realizadas ayer y donde dijo, no se respetaron las medidas sanitarias.

“Vimos señales contrarias a las de evitar contagios, aquellas personas incluso de colegios profesionales que llamaron a marchar y no cumplieron las medidas sanitarias, ellos mismos publicitaron medidas y no se cumplieron”, sostuvo Paris.

Añadió que “si en 14 días más tenemos rebrote los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud serán responsables, así como a nosotros nos hacen responsables de lo que ocurre; y los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán los responsables del brote”, claramente haciendo referencia al jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, quien ayer se debió retirar de Plaza Italia tras recibir amenazas.

jadueAgencia Uno/ Cristóbal Escobar

“Desgraciadamente una actividad que manifestamos que apoyamos si se realizaba de forma transparente, democrática y con medidas sanitarias, se transformó en actividad vandálica y no la podemos tolerar”, sentenció.

/gap