Cerca de las cuatro de la tarde se inició un fuerte enfrentamiento en Plaza Italia entre grupos de barras bravas pertenecientes a Colo Colo y la “U”, que tomaron el Parque Bustamante como centro de su lucha particular.

El origen de la pelea entre ambas barras bravas que se enfrentaron con palos, piedras y botellas fue  el robo de banderas y lienzos por parte de algunos barristas a los del grupo rival.

De esa forma, la situación derivó en corridas, persecuciones, agresiones y lanzamiento de proyectiles que alcanzaron al resto de los manifestantes y a los vecinos del sector. Como era evidente la lucha entre ambas barras bravas, que se prolongó por más de media hora, Carabineros no intervino y tampoco lo hizo el resto de los asistentes a la manifestación que conmemora el estallido del vandalismo social.

Aunque no existe información oficial de la policía uniformada, loa presentes en el lugar aseguraron que hubo al menos cinco heridos en la batalla campal que protagonizaron las barras bravas de Colo Colo y la “U” en las inmediaciones de la Plaza Baquedano.

/gap