Seguramente escuchaste las historias sobre celebridades o personas que murieron el mismo día, lo cual es bastante extraño o probablemente no, gracias a la ciencia tenemos una respuesta.

LA HISTORIA DE JIM NEWELL, UNA DE TANTAS

Un hombre aclamado como pionero de la informática en la Segunda Guerra Mundial, murió a la hora exacta y el mismo día en el que que nació a los 103 años.

Jimmy Newell llegó al mundo con sonido de las campanas que suenan en el Ayuntamiento de Leeds (Reino Unido) al mediodía el 11 de octubre 1913, una historia que a menudo contaba a su familia y amigos, según publica el diario ‘ Daily Mirror’.

En una notable coincidencia murió mientras su hijo Graham sostenía su mano en el momento en el que el reloj marcaba el mediodía el 11 de octubre de 2016.

Graham, de 65 años, aseguró al diario que cree que era determinación de su padre morir en el mismo instante en el que cumplía 103 años. «Realmente quería tener 103. Tenía una determinación increíble y sencillamente creo que era lo que él quería», afirmó.

¿CUÁLES SON LAS PROBABILIDADES DE MORIR EL MISMO DÍA DE TU CUMPLEAÑOS?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich ha analizado las estadísticas de mortalidad suizas para el período comprendido entre 1969 y 2008 (2,4 millones de defunciones). El estudio se titula ‘La muerte tiene preferencia por los cumpleaños‘. Ha sido publicado en ‘Annals of Epidemiology‘ y desvela que las posibilidades de fallecer el día de nuestro cumpleaños aumentan en un 13,8%, respecto al resto del año.

El exceso de mortalidad en el día del cumpleaños se debe, principalmente, a enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares (sobre todo, en mujeres), suicidios accidentes (principalmente en los hombres). Contra todo pronóstico, también se detectó un incremento de defunciones ligadas al cáncer.

Las muertes por enfermedades cardiovasculares podrían deberse al estrés derivado del ‘hacerse mayor‘ o, simplemente, al hecho de celebrar la ocasión con un festín.

CELEBRIDADES QUE HAN MUERTO EL MISMO DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

INGRID BERGMAN

Actriz sueca que protagonizó una variedad de películas, películas para televisión y obras de teatro europeas y estadounidenses.

Ganó muchos elogios, como actriz que logró la Triple Corona de Actuación con tres premios de la Academia, dos premios Primetime Emmy y un premio Tony, junto con cuatro premios Golden Globe y un premio BAFTA. -puedes encontrar más información sobre ella aquí-.

MARÍA FELIX

Junto a Pedro Armendáriz y Dolores del Río, fue una de las figuras más exitosas del cine latinoamericano en las décadas de los cuarenta y cincuenta.

Considerada una de las actrices más bellas del cine mexicano, su gusto por la delicadeza y fuerte personalidad le valió el título de diva al principio de su carrera.

RAFAEL

Rafael fue enormemente productivo, dirigió un taller inusualmente grande y, a pesar de su muerte prematura a los 37 años, dejó una gran cantidad de trabajo. Muchas de sus obras se encuentran en el Palacio del Vaticano, donde las Salas de Rafael con frescos fueron la obra central y la más grande de su carrera.

La obra más conocida es La escuela de Atenas en la Stanza della Segnatura del Vaticano. Después de sus primeros años en Roma, gran parte de su trabajo fue ejecutado por su taller a partir de sus dibujos, con una considerable pérdida de calidad.

Fue extremadamente influyente en su vida, aunque fuera de Roma su trabajo se conocía principalmente por su grabado colaborativo.

/gap