Este viernes 26 de febrero continúa el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19, con especial prioridad en las personas de la tercera edad y grupos de riesgo.

Según información del Gobierno, hasta marzo de 2020 se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas, para alcanzar a fines del primer semestre un total de 15 millones de inoculados con las dosis de la vacuna.

En las primeras semanas del calendario de vacunación, ya suman más de 2,8 millones los inmunizados con al menos la primera dosis, agregando además al personal de salud que también fue vacunado.

Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, pero que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.

Calendario de vacunación

Para este viernes 26 de febrero corresponde la vacuna para todos los rezagados que se debían vacunar entre el 22 y el 25 de febrero, quienes podrán acudir al vacunatorio o centro de salud habilitado más cercano a su domicilio.

Cabe destacar que es necesario presentar contrato de trabajo o similar, o certificado descargable en mineduc.cl.

De acuerdo al calendario de vacunación, esta semana además se atenderá a:

  • Personas rezagadas con y sin comorbilidad mayores de 65 años.
  • Personas dializadas y trasplantadas de órganos duros.

Este es el detalle por día de los llamados para vacunarse:

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

/gap