Universidad de Chile comienza a formar la plantilla del primer equipo que disputará el próximo Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En ello, el conjunto azul ya busca variantes ante las salidas de varios e históricos jugadores del club, aunque no con tan buenas noticias.

Esto porque Pablo Parra, uno de los jugadores pretendidos por Rafael Dudamel, no llegaría a la U puesto que las negociaciones no habrían llegado a buen puerto. Así lo señaló el vicepresidente de los “Naranjas” en conversación con RedgolDuncan Araya.

“Estamos esperando lo que suceda con Pablo Parra. No tenemos ninguna novedad. Con la Chile no prosperó la negociación y estamos esperando si se da otra posibilidad en otra parte o se queda en Curicó“, afirmó el directivo.

No tenemos otra información que esa, que lo de la U se cayó y que él estaría buscando otras alternativas para jugar en primera división, somos dueños del 50% del pase y lo que nosotros entendemos es lo que les digo, que se habría caído su llegada a la U”, agregó.

El mencionado medio agregó que la piedra de tope en las negociaciones es el alto salario del jugador, algo que el club quiere “erradicar, fijando una política de austeridad” en las contrataciones.

Parra ya tuvo un tibio paso por la escuadra azul, donde jugó 13 partidos y no anotó goles, no pudiendo emular su actuación en Cobreloa, escuadra en la que la figura del equipo en 2018.

COLO COLO ENTRA A LA PELEA

Según informó ESPN Chile, este miércoles el representante del jugador estuvo en el Estadio Monumental y todo habría quedado muy avanzado. Sin embargo, Cobreloa, club dueño de sus pase, sería el gran obstáculo del mediocampista para recalar en Macul, ya que ellos piden un pago por el futbolista.

El citado medio indicó que el habilidoso volante no descarta autodespedirse para de esta forma llegar en condición de jugador libre y firmar por la siguiente temporada en los blancos.

/