Tras anotar una leve alza ayer y cortar una racha de ocho jornadas consecutivas de bajas -la más prolongada desde diciembre de 2014-, el dólar retomó las caídas esta mañana y cotiza bajo los $705.

A las 09.01 horas, el billete verde descendía $3,54, en puntas de $704,56 vendedor y $704,17 comprador.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó que “el cobre continúa su tendencia al alza. Se sigue hablando del inicio de un súper ciclo en el cobre, lo que podría llevar al precio a cotizar a sus máximos históricos en 4,6 usd/lb en el corto plazo”.

“Técnicamente esperamos caídas en el tipo de cambio hacia los $704 – $700”, acotó.

Por su parte, Ricardo Bustamante, Jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que durante la jornada se podría ver “algún impulso ligero” del tipo de cambio, ya que “el cobre ha perdido un poco de fuerza alcista, algo natural después de tantas jornadas consecutivas con avances”.

“Mucha atención con la testificación de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el Congreso de Estados Unidos, además de un dato de confianza del consumidor en el mismo país, ya que podrían generar volatilidad en la cotización del dólar”, agregó.

De todas maneras, concluyó, “las expectativas siguen siendo bajistas para la moneda norteamericana, especialmente si el rally del cobre continúa por las favorables expectativas de demanda durante el presente año, lo que podría provocar una pronta ruptura de los $700 a la baja”.

/psg