El alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) del Maule, Bernardo Vásquez, informó que todas las comunas de la región optaron por no volver a las clases presenciales este 1 de marzo, como lo había fijado el calendario del Ministerio de Educación (Mineduc).

En los últimos días, varios alcaldes se han opuesto a la iniciativa de la cartera, quien anunció una serie de protocolos, que se basan en la organización y usos de los establecimientos, el transporte escolar o qué hacer en caso de aviso de contagios en un recinto junto con el plan de vacunación dirigido a docentes.

¿Qué dijo el alcalde?

Ninguna comuna del Maule ha suscrito el regreso a clases presenciales el 1 de marzo. Sí comenzará el año escolar, pero con clases a distancia y gradual. El 100% de la región no estaría iniciando clases presenciales el 1 de marzo”, sostuvo Vásquez en Radio Cooperativa.

“En el país, cerca del 80% de las comunas tampoco iniciarán las clases presenciales, según la encuesta que tenemos hasta el momento. La idea es unificar criterios en torno al regreso a clases presenciales, en materia de vacunación de profesores y por cierto con los apoderados”, agregó.

/gap