Desde que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), trajo a nuestro país el antiviral de origen ruso Avifavir, aprobado para su uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública (ISP), debió enfrentar las críticas del Ministerio de Salud y del Colegio Médico (Colmed), desde donde cuestionaron la efectividad del medicamento contra el COVID-19.

La polémica más reciente surgió cuando la presidenta del Colmed, Izkia Siches (reconocida militante comunista), dijo que Daniel Jadue debería “reevaluar su equipo asesor y ojalá poder mantenerse apegado al conocimiento científico”.

Al respecto, el jefe comunal volvió a abordar la polémica en el programa Mesa Central de Canal 13, donde dijo que “el Colegio Médico salió a plantearme, en una acción de falta de respeto absoluta, que yo revisara a mi equipo médico asesor y son tan médicos como el Colegio Médico”.

“Llevan 30, 35 años, de experiencia en la salud primaria. Pediría un poco más de respeto (…) yo voy a seguir cuidando la salud de mis vecinos y vecinas, porque ninguna de las instituciones y ninguno de los que han salido a criticar han visto el sufrimiento y temor de los vecinos de Recoleta y de todo Chile ante la posibilidad sola de caer hospitalizados y salir de ahí en una bolsa negra, como ya nos ha pasado”, agregó el eventual candidato presidencial del Partido Comunista.

/gap