El delantero brasileño ‘Hulk’, tuvo su presentación oficial en Atlético Mineiro, donde elogió  al entrenador Jorge Sampaoli, como a Ronaldinho, quien brilló hace unos años en el conjunto de Belo Horizonte.

El atacante firmó un contrato de dos años con el Mineiro, hasta finales de 2022, y lucirá el dorsal número 7, tras una larga carrera deportiva en equipos de Europa y Asia.

El delantero también reconoció que tuvo otras propuestas más atractivas económicamente fuera de Brasil, pero que optó por el Mineiro por su proyecto deportivo. En este sentido, elogió el trabajo realizado por Sampaoli, otro de los factores que influyeron en su decisión de firmar con el equipo de Belo Horizonte, con el que no podrá debutar hasta el comienzo de la próxima temporada.

“Ya tuve la oportunidad de enfrentarme a Sampaoli algunas veces en la selección. Siempre que jugábamos contra Chile era muy difícil, era un equipo que técnicamente estaba muy bien montado”, explicó.

Hulk enfrentando la marca de Gonzalo Jara y Eugenio Mena en el mundial de Brasil 2014. El delantero también enfrento al Chile de Sampaoli en el inicio de las clasificatorias hacia Rusia 2018.

“Sampaoli es un entrenador experimentado y estoy seguro de que voy a aprender mucho de él. Puede contar conmigo porque voy a dar lo mejor de mí”, agregó.

A pesar de todos los elogios del delantero hacia el entrenador, la continuidad del extécnico de Chile y la Selección Argentina al frente del Atlético Mineiro no está garantizada para la próxima campaña, dado que el Olympique de Marsella lo sigue de cerca y pretende sumarlo prontamente.

Ignacio Soto Bascuñán