Universidad de Chile se impuso por 2-1 a Colo Colo y representará a Chile, junto a Santiago Morning, en la Copa Libertadores femenina

Imagen

Imagen

Universidad de Chile tenía una espina clavada. Las leonas sabían que en la Gran Final disputada en Viña del Mar ante Santiago Morning no habían estado a la altura.

Pero, como dice la película de culto, a veces El Cartero llama dos veces.

Y esta era la oportunidad para rehabilitarse, la ocasión precisa para demostrar que lo de aquella tarde fue una actuación.

Esta tarde, en Santa Laura, nada menos que ante el archirrival y jugando por un cupo a la Copa Libertadores. Una revancha soñada para el fútbol femenino de la U

BIEN POR LA RED

Un paréntesis antes de entrar al partido.

Porque lo hecho por la Red es digno de aplausos y tuvieron la merecida retribución en rating y en redes sociales, donde fueron tendencia.

El fútbol femenino se está ganando un lugar en la TV abierta. Ya hubo transmisiones durante el campeonato, incluso con la participación de Pedro Carcuro.

Esta vez le tocó a La Red, que apostó por un equipo de profesionales conformado exclusivamente por mujeres.

Rocío Ayala en los relatos, Grace Lazcano en los cometarios, Nati Mandiola en la conducción y Coco Stadella en las notas de cancha.

Muy bien. Felicitaciones a todas ellas y por supuesto a La Red por la iniciativa

SUPERIOR UNIVERSIDAD DE CHILE

Al revés de lo que ocurre con los varones, en el fútbol femenino hoy Universidad de Chile ha establecido superioridad notoria sobre Colo Colo. Y ni hablar de Santiago Morning, que está por sobre los dos equipos más populares de Chile.

Este es otro lunar en contra de la actual administración de Blanco&Negro.

No hay que olvidar que no hace mucho, el 25 de noviembre de 2012, Colo Colo se consagró nada menos que Campeón de la Copa Libertadores femenina.

El elenco chileno dirigido en esa oportunidad por el técnico José Letelier y capitaneado por Karen Araya era el mejor de Sudamericana y se imponía ampliamente al resto en el torneo local.

Han pasado menos de cinco años y la situación ha cambiado notoriamente.

Por de pronto, ante Universidad de Chile ha retrocedido varios peldaños y así quedó demostrado, especialmente en el primer tiempo de este partido jugado en el Estadio Santa Laura

BASTÓ UN TIEMPO

Desde un inicio quedó en claro que Stefani Castaño iba a tener mucho más trabajo que María Fernanda Zúñiga.

Y la portera de Colo Colo había respondido plenamente hasta que en el minuto 22 salió a destiempo a cortar una pelota larga y esa ventaja no puede otorgársela a Daniela Zamora.

La gran goleadora del campeonato aprovechó el obsequio se abrió hacia la izquierda y con el arco desguarnecido abrió la cuenta

Y para redondear un muy buen primer tiempo, a los 30 minutos, esta vez en una gran jugada individual de Bárbara Sánchez Universidad de Chile aumentó a dos y prácticamente cerró tempranamente el partido

SEGUNDO TIEMPO POR CUMPLIR

Seguramente, en el entretiempo, Carlos Véliz entrenador de Universidad de Chile le pidió a sus jugadores que sacaran un poquito el pie del acelerador, hicieran rodar la pelota y se ampararan en la ventaja obtenida.

Por el contrario, Luco Mena mandó a sus muchachas a jugarse con todo en el segundo tiempo.

Pero las intenciones de las albas, hasta el último minuto, se quedaban en eso, ya que en la realidad muy pocas  veces el dominio terrenal  significó alguna situación de riesgo para el arco azul

DESUENTO POSTRERO

Hasta que llegó el gol, anotado en el primer minuto de descuento y con una polémica artificial creada por la árbitra del encuentro, ya que por pedir la pelota que se estaban disputando dentro del arco de Universidad de Chile dio la impresión que había anulado la conquista.

Y era lo justo, porque el gol de Gisella Pino, empalmando una pelota en el área chica había sido absolutamente legítimo.

Fue también el premio para un equipo que,  siendo inferior  futbolísticamente, tuvo la garra y el amor propio para intentar dar vuelta el resultado.

Y más que merecido también para Universidad de Chile. Porque más allá del relajo con el que afrontó el segundo tiempo, por lo hecho en la primera etapa y muy especialmente por la campaña del campeonato merecían de sobra clasificar a la Copa Libertadores de América, que se disputará en el próximo mes de marzo en Argentina